{somos rudos, pero nuestros resultados son impecables}

“En marzo de 2015 participé en un evento de emprendimiento en la incubadora de empresas Demium Startups de Valencia. Ahí conocí a Marcos, y juntos nos propusimos crear Sclusib, una red social en la que los influencers pudieran comunicarse con sus fans a la vez que monetizaban sus fotos.

Queríamos ponernos al nivel de Youtube y vender nuestra empresa por cien millones de euros. Ya había montado dos empresas previamente, pero ninguna relacionada con la tecnología.

Con mucho esfuerzo logramos que más gente se incorporara al proyecto. Con la ayuda de programadores externos e internos conseguimos lanzar nuestra aplicación y meter el proyecto en la aceleradora Plug and Play, cuya sede está en Silicon Valley.

Construimos una app espectacular con muy pocos recursos, pero el ritmo de adquisición de usuarios no llegaba al nivel que necesitábamos para poder monetizar el proyecto adecuadamente. Somos emprendedores, así que decidimos dejar de lado sclusib y aprovechar nuestra experiencia para crear aplicaciones para otras empresas.

Ya somos 12 personas en rudo, hemos desarrollado más de 20 proyectos, trabajado con pequeñas startups de un solo miembro y con multinacionales con más de 3.000 trabajadores. Y seguimos creciendo con el objetivo de convertirnos en la empresa de desarrollo de aplicaciones más creativa de España”.

Richard Morla

{Lo que hemos conseguido hasta ahora}
{Conoce al equipo rudo}

Richard Morla

Cofundador y CEO

Emprendedor de nacimiento y experto en modelos de negocio. Por sus manos ha pasado una editorial de revistas, una franquicia de ropa y una red social para influencers. Te ayudará a definir la aplicación de tus sueños, siempre optimizando costes y tiempo. Si no está en la oficina le pillarás viajando, ha visitado 30 países y le encanta el Sudeste Asiático. Tiene un MBA internacional y ha vivido en Londres, Shanghai y California.

Emilio Carrión

Cofundador, iOS & Backend Leader

Su cuna era la caja de un ordenador. Aprendió a programar antes que a hablar y a jugar al Counter Strike antes que a montar en bici. El día le da para estudiar ingeniería informática, trabajar en rudo, y tener las mejores notas. Dirige al equipo de iOS y de Back, hace magia con el Django y tiene soluciones para todo. Te ayudará a construir un administrador para tu app en la que sientas que eres Dios.

Laura Benítez

Android developer

No hay nada que se le resista. Como el ave fénix, primero estudió filología clásica y después quiso reinventarse estudiando desarrollo de aplicaciones. Ahora Android no tiene secretos para ella. Su polivalencia y su mente abierta le hacen solucionar los problemas de programación de una forma única. Le encanta viajar, pasar un rato con sus amigas y estar al aire libre, sobre todo cuando sale con su bicicleta de montaña.

Álvaro Ortí

iOS developer

Su barrio es su casa. Y sus colegas su familia. No hay nada que le guste más que una tarde de cervezas hablando de futbol y videojuegos. Estudió desarrollo de aplicaciones y como buen hater de Apple decidió especializarse en Android. Pero por el camino se encontró a rudo y aceptó el reto de empezar de nuevo y aprender iOS desde cero. Ahora es un experto y además se encarga de enseñar a los nuevos. Y todo sin parar de sonreír.

Fernando Salom

Cofundador y CTO

Gamer reconocido, su competitividad le hace darlo todo en la Play Station, en el campo de futbol o en el gimnasio. Como buen ingeniero informático sabe programar en los últimos lenguajes, pero lo que más le gusta es resolver problemas. Dirige al equipo y te ayudará a encontrar la mejor solución técnica. Tiene un MBA internacional, ha trabajado en IBM y ha estudiado en Madrid, Shanghai y California.

Pablo Villamayor

Director de proyectos

Entusiasta del cine, purista de la paella y gemelo perdido de Ryan Reynolds. Pablo es el encargado de dirigir los proyectos dentro de Rudo para conseguir que se entreguen según las especificaciones y en el tiempo marcado. Detallista y metódico, te ayudará a hacer un seguimiento en tiempo real del estado de tu app. Los viernes le encontrarás en el estreno de Kinépolis, los sábados en Mestalla animando a su Valencia C.F.

Adrian Rodriguez

Android developer

Subcampeón de España de Super Mario para Wii, metódico con las comidas y ambicioso con su carrera. Empezó haciendo páginas web con WordPress pero Android se cruzó en su camino y ya nunca quiso volver atrás. Como buen soñador, dejó su anterior trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a programar su propio videojuego. Entre pantalla y pantalla juega al baloncesto como un pro.

Celia Gómez

iOS developer

Compagina sus estudios de ingeniería informática con Rudo. Celia lucha por lo que quiere y no le importa esforzarse al máximo para conseguirlo. Aunque esto suponga dedicar menos tiempo a esas cosas que le encantan, como salir, leer un buen libro o emocionarse con una serie. Su género preferido es la fantasía, de ahí que se haya leído la saga de El Nombre del Viento y no se pierda Juego de tronos, Black Mirror o Stranger things.

Oscar Vera

Cofundador, Android & UX Leader

Adicto a las series, la ropa, las cenas con amigos y las hamburguesas sin lechuga. Nuestro fundador más joven es nativo digital y ha crecido entre aplicaciones. Te ayudará a conseguir la mejor experiencia de usuario y el mejor diseño. También dirige al equipo de Android y es el early adopter de las nuevas tecnologías como Kotlin. No hay nada nuevo que no intente aprender. Su Instagram es de lo mejor de la oficina.

Carlos Sobrino

Android developer

Todo un artesano: sus manos son capaces de ensamblar memorias, microprocesadores y fuentes de alimentación para montar el mejor PC. Pero también de hacer pieza a pieza disfraces espectaculares de héroes de manga.
Empezó a programar en clase y cuando descubrió Android surgió el amor. Desarrolla apps con el mismo cariño que cocina ¡sus tuppers son lo más envidiado de la oficina!

Antonio Ferrando

iOS developer

Loco por el Fifa y la Play, fan número uno de Apple y amante de la comida italiana. Desde pequeño sabía que quería dedicarse a la informática, así que estudió Desarrollo de Aplicaciones en la Universidad Europea y después se especializó en iOS aprendiendo Swift. Su afición al dibujo le hace ser detallista y obsesionarse por que las apps que desarrolla sean perfectas hasta el último pixel. Una tarde de cine y horchata le hace feliz.

Carlos Martínez

iOS developer

Siempre dice que jugar al menos 4 horas al día debería estar entre los Derechos Humanos. Por eso lleva haciéndolo desde pequeño con su alter ego, Wanaldino Antimonio, por el que es conocido en las redes. Primero estudió ingeniería química pero las pantallas ganaron el pulso y empezó desarrollo de aplicaciones, ya que programa desde los 13 años. Fan de la comida asiática y de todo lo que tiene que ver con Japón.

1284

partidas al Fifa a la hora de comer

1

unicornio como mascota

12600

balas Nerf lanzadas contra nuestros desarrolladores

5

oficinas por las que hemos pasado

¿Quieres formar parte del equipo de rudo?