{No hacemos webs. Sólo aplicaciones brutales}
No somos una navaja suiza. No somos la típica empresa que hace de todo. No hacemos marketing online. Tampoco hacemos webs ni aplicaciones híbridas, ya que no aprovechan al 100% las características del móvil. Ni te damos enfoques neo-digitales 360 grados. Eso sí, hacemos aplicaciones brutales frescas, fluidas y siempre desarrolladas en los lenguajes de programación nativos de iOS y Android. Encontramos la mejor solución móvil tanto para las necesidades de tu gran empresa, como para validar el MVP de tu startup.
{Consultoría y análisis funcional}
Puede ser que ya tengas clarísimo lo que quieres, o que por el contrario simplemente partas de una idea en bruto que crees que puede cambiar el mundo. Para que la aplicación sea un éxito estudiamos:

¿Qué problema intenta resolver la aplicación?

Debemos definirlo y estudiarlo. ¿Cómo es? ¿Cuáles son sus comportamientos?

¿Cómo vamos a resolver ese problema?

Ahí es donde definimos todas las funcionalidades que deberá tener la aplicación.

¿Quién es el usuario que tiene ese problema?

La app debe resolver un problema real de un usuario.

¿Cuáles son tus objetivos con el desarrollo de la aplicación?

Es importante saber que quieres conseguir y cómo planteas hacerlo. Tanto si pretendes ganar dinero como si quieres optimizar procesos o conseguir transacciones. Te contaremos las formas más innovadoras de monetización así como las mejores herramientas de gestión empresarial.
Al final, la idea no es conseguir un documento arduo y caduco de cientos de páginas. Supone simplemente tener todo claro para pasar a una segunda fase. En esta podremos definir un MVP o producto mínimo viable, y un plan a medio plazo, en el que iremos incorporando nuevas funcionalidades en función del comportamiento del consumidor.
{Diseño de experiencia, de interfaz del usuario y de interacción (UX-UI - IxD)}
Ahora que ya tenemos claro lo que queremos conseguir y cómo vamos a hacerlo, entramos en la fase de diseño. El objetivo es construir un prototipo interactivo. Nos centramos en las necesidades del usuario, teniendo en cuenta también la marca. Siempre estará adaptado a los requisitos técnicos de iOS y Android para aprovechar las características nativas de cada uno de los sistemas operativos.

UX

Se centra en definir las principales funciones y la navegación. Tiene como resultado los wireframes que son un boceto con el esqueleto o la estructura de la aplicación, junto con las relaciones entre las pantallas (qué pasa cuando apretamos a determinado botón). Utilizamos Sketch.

UI

Representa con bastante fidelidad la aplicación añadiendo colores, degradados, fuentes, textos ficticios, imágenes, logos y formas. Se conceptualiza en mockups. Utilizamos sketch.

IxD

El diseño de interacción se ocupa de decidir cuál será el recorrido y dónde se deberán situar los botones que desencadenarán las diferentes acciones y se conceptualiza en un prototipo. Suponen una representación fidedigna de la aplicación en la que los mockups se enriquecen con animaciones e interacciones. Puede parecer que se está usando una app real, pero son únicamente imágenes conectadas una a la otra. Ahora falta la funcionalidad. Utilizamos InVision.
{Desarrollo Backend}
*El backend tiene que ver con la lógica de la aplicación y su alojamiento.
Diseño y modelado de la base de datos

Usamos Postgresql
Desarrollo de API.

Sirve para comunicar la aplicación con su backend y base de datos, de esta manera toda la lógica está en el servidor y no en los dispositivos, haciéndola mucho más escalable y modulable. Es aquí donde se integran los servicios de notificaciones push como Firebase, las pasarelas de pago como Paypal o Stripe, la geolocalización o los mapas. Nuestra API será del tipo REST con formato Json. Para ello usamos Django, el framework de Phyton más potente y versátil.
Administrador web o CMS

(sistema de gestión de contenidos). Herramienta web protegida por usuario y contraseña para la gestión de los datos de toda la aplicación y de su contenido por parte del cliente. Usamos Django.
Alojamiento del backend en el servidor

Proponemos un servidor en cloud - o en la nube- que tiene la ventaja de ser altamente escalable. Amazon Web Services o Digital Ocean por ejemplo suponen un coste en función del uso. El despliegue de la aplicación se realiza sobre las tecnologías Nginx y Gunicorn.
{Desarrollo Android e IOS}
Sólo Desarrollamos aplicaciones nativas usando Java en Android Studio para Android, y Swift en XCode para iOS. La programación se realiza de forma separada para Android e iOS, con el objetivo de aprovechar el 100% del potencial de los móviles.

Para garantizar la calidad instalamos un software de control de crashes como Crashlytics. El software de estadísticas de Google Analytics permite monitorizar el uso de la aplicación. Por último, hacemos la subida a las store de Google Play y Apple Store.
{Metodología}
Contamos con equipos especializados y multidisciplinares que usan las últimas tecnologías para conseguir las soluciones más eficientes. Utilizamos metodologías ágiles basadas en Scrum y Kanban para el desarrollo de los proyectos, con reuniones de planificación y evaluación por cada sprint de desarrollo. Usamos Slack o Hangouts para la comunicación con los clientes y Trello para gestionar las tareas y los sprints.
{Cómo trabajamos}

Desarrolladores dedicados por horas

Te ponemos un desarrollador dedicado al 100% para ti durante un número de horas determinadas. Puede estar en nuestras oficinas o en las tuyas. Es como si lo tuvieras contratado y además cuenta con el apoyo del resto de nuestro equipo.

Desarrollo de proyectos a medida

Hacemos un estudio pormenorizado y damos un precio cerrado para tu proyecto, así como un tiempo de desarrollo.

¿Quieres que estudiemos tu proyecto de app y te ofrezcamos la mejor solución?