¿Qué hacemos en rudo?

En rudo desarrollamos aplicaciones nativas para iOS y Android. Nada más. No somos una navaja suiza. No somos la típica empresa que hace de todo. No hacemos marketing online, no hacemos webs ni te damos enfoques neo-digitales 360 grados. Eso sí, nuestras apps son brutales.

¿Quieres una app y no sabes por dónde empezar? ¿O ya lo tienes todo claro pero estás cansado de los problemas? ¡Nosotros te ayudamos!

No sé de apps y no sé cómo empezar

Tranqui, nosotros somos expertos y tenemos un equipo de 22 personas que solo hacen apps. Queremos entender tus objetivos y así poder darte la mejor solución tecnológica, y si esa solución no es una app ¡te lo vamos a decir claramente! Preferimos ser honestos y tener clientes a largo plazo que el dinero fácil y rápido. 

Quiero saber lo que me va a costar.

Genial, para eso es imprescindible que sepamos exactamente lo que quieres, pantalla a pantalla y detalle a detalle. Y si no sabes como hacerlo nosotros te ayudamos en el proceso. Una vez esté claro te pasamos un presupuesto perfectamente detallado. De esta forma no tendrás ninguna duda de lo que incluye y lo que no incluye.

No quieres apostarlo todo a una carta.

Nosotros siempre proponemos un proceso por fases. No tienes por qué firmar con nosotros el proyecto completo y hacer un súper desembolso inicial sin casi conocernos. Preferimos ir por pasos. ¡Vivan los MVPs! Y si lo que hacemos no te gusta te damos el código y te podrás llevar lo realizado a otro proveedor. 

No quieres perder el control del proyecto.

Sabemos que asusta que tu proyecto lo lleve una empresa externa, por eso desde el primer día ponemos un hangouts, skype, slack o whatsapp para que tengas contacto directo con el equipo. También puedes venirte a nuestra oficina cuando quieras a trabajar codo con codo con los desarrolladores, ¡igual hasta te invitamos a café!

{Prueba nuestra magia}

Con nuestra herramienta exclusiva «rudo app concept» te podemos dar un presupuesto orientativo en una simple reunión de media hora y en el momento.

Si tienes las cosas claras desgranamos cada una de las pantallas y te ofrecemos una propuesta concreta con la que poder empezar. 

{¿Qué app necesitas?}

App como negocio

Estás montanto una startup y quieres ganar dinero con ella.

App empresariales

Tienes una empresa y quieres optimizar procesos.

App para acciones de Marketing

Necesitas una app para promocionar tu marca.

{Desarrollo de aplicaciones móviles}

En rudo te acompañamos en todo el proceso de desarrollo de tu aplicación, desde el concepto hasta la subida a las stores de Apple y Google. Eso sí, no nos pidas marketing o que te hagamos una web. Somos especialistas en el desarrollo de apps y todo lo hacemos de forma interna, controlando todo el proceso y sin subcontratar. En una única reunión de media hora podemos darte un presupuesto orientativo a través de nuestra herramienta de concepto. Desgranamos cada una de las pantallas y te ofrecemos una solución tecnológica.

1. Concepto y análisis funcional

2. Experiencia de usuario (UX)

3. Diseño de la interfaz (UI)

1. Conceptualización y análisis funcional

2. Experiencia de usuario (UX)

3. Diseño de la interfaz (UI)

4. Backend

5. Admin. web CMS

6. Desarrollo Android

7. Desarrollo iOS

1. Concepto de apps y análisis funcional

Servicio de consultoría para ayudarte a encontrar la mejor solución técnica para tu aplicación. Antes de empezar te ayudamos a definir:

  • Cuál es tu objetivo con la app. Es importante saber que quieres conseguir con la aplicación, si ventas, si descargas, si uso, si optimizar procesos, si conseguir transacciones…
  • Qué problema intenta resolver la app. Debe resolver un problema real de un usuario.
  • Quién es el usuario que tiene ese problema. Debemos definirlo y estudiarlo. ¿Cómo es? ¿Cuáles son sus comportamientos?
  • Cómo vamos a resolver ese problema. Aquí ya vamos definiendo una a todas las funcionalidades.

Usamos nuestra herramienta exclusiva "rudo app concept"

2. Wireframes con la experiencia de usuario (UX)

Se centra en representar las principales funciones de la aplicación, la navegación entre las pantallas y las interacciones entre ellas. Tiene como resultado los wireframes, que son un boceto interactivo que te permite “probar” la app, yendo de una pantalla a la otra y siguiendo el proceso lógico, pero sin usar datos reales.

Usamos Sketch para diseñar e Invision para presentártelo

3. Diseño de la interfaz (UI) con Sketch e Invision

Es lo que se entiende comúnmente como el diseño, añadiendo a los wireframes los colores, degradados, fuentes, textos, imágenes, logos y formas.

Este diseño estará adaptado a vuestra imagen corporativa, así como a los requerimientos técnicos de iOS y Android. De esta manera aprovechamos las características nativas de cada uno de los sistemas operativos.

Usamos Sketch para diseñar e Invision para presentártelo

4. Back con Django (Python)

El back es lo que no se ve de la app, la estructura de los datos, su lógica y dónde están almacenados.

Incluye:

Diseño y modelado de la base de datos. Se establece su estructura lógica, incluidas las relaciones y las limitaciones que determinan cómo se almacenan los datos y cómo se accede a ellos.

Bases de datos en Postgresql

Desarrollo de API. Una API sirve para comunicar la aplicación con la base de datos, de esta manera la lógica está en el servidor y no en los móviles, haciéndola más escalable y modulable.

Rest con formato Json en Django

Alojamiento del backend en el servidor. Usamos servidores en la nube (cloud server) altamente escalables. Normalmente proponemos Amazon Web Services o Digital Ocean.

Desplegamos con Nginx y Gunicorn

5. Admin. web CMS con DJango (Python)

Desarrollamos un sistema de gestión en formato web para administrar los contenidos de la aplicación. Usamos el diseño estándar de Django. Entre otras cosas se pueden crear, gestionar o eliminar usuarios o publicaciones. También enviar notificaciones o visualizar informes de uso. Podemos hacer distintos niveles y permisos, pero todos los datos de la aplicación se pueden gestionar desde aquí.

Programado en Django

6. Android con Java en Android Studio

Desarrollamos las pantallas y funcionalidades definidas en el diseño de la aplicación usando el lenguaje nativo de Android. En todo momento puedes llevar el control sobre el estado del proyecto, ya que trabajamos sobre un repositorio en Bitbucket que te podemos compartir. Usamos una arquitectura basada en el modelo vista presentador, pero podemos usar otra si lo prefieres. Hacemos los testeos finales de forma manual o mediante tests unitarios si lo requieres.

Usamos Java con Android Studio

7. iOS con Swift 4 en Xcode

Desarrollamos las pantallas y funcionalidades definidas en el diseño de la aplicación usando el lenguaje nativo de iOS. En todo momento puedes llevar el control sobre el estado del proyecto ya que trabajamos sobre un repositorio en Bitbucket que te podemos compartir. Usamos una arquitectura basada en el modelo vista presentador, pero podemos usar otra si lo prefieres. Hacemos los testeos finales de forma manual o mediante tests unitarios si lo requieres.

 

Usamos Swift 4 con Xcode

¿Quieres que estudiemos tu proyecto de app y te ofrezcamos la mejor solución?

Contáctanos:

Calle Pedro Duque 7. Universidad Politécnica. Edif 9B.
46022 - Valencia

(+34) 961 043 844

Incubados por:

¡Síguenos!